dijous, 10 d’octubre del 2013

Ring 1-2-3 y el Mundo Nuevo


EDITORIAL PLANETA, 2003
Traducción: En Ring 1-2-3 i el nou món (Catalán)

XIII PREMIO DESTINO INFANTIL APELLES MESTRES
El premio Destino Infantil Apel.les Mestres un premio al libro ilustrado para niños entre 3 y 10 años y fue instituido en 1981. Su prestigio es notorio en el campo de los libros ilustrados y es un referente importante para los ilustradores. La calidad de los textos y las ilustraciones definen el libro premiado en este certamen.


SINOPSIS

Ring 1-2-3 cuenta la historia de un niño en un mundo viejo cargado de elementos negativos. Cuando el pequeño crece, decide crear un mundo nuevo en el que encontrará todo lo que había deseado ver.

------

Emili Teixidor anima a los niños a cambiar un mundo gris

Barcelona 


No le gusta el mundo en que nació, así que el protagonista del libro merecedor del 23º Premio Apel.les Mestres decide ponerse manos a la obra para modificar lo que detesta. Entre sus primeras decisiones, cambiar de nombre y llamarse Ring 1-2-3. Éste es el espíritu que impera en Ring 1-2-3 y el mundo nuevo, que Destino acaba de publicar en castellano y catalán tras obtener el Premio Apel.les Mestres. Los textos de Emili Teixidor (Roda de Ter, 1933) y las ilustraciones de Philip Stanton (Columbus, Estados Unidos, 1962) consiguen animar a los niños "a ser ciudadanos", según Daniel Giralt-Miracle, jurado del premio.
"Éste es un libro pensado como primer ejercicio de lectura que lleve al niño a afirmarse en su personalidad", explicó Teixidor en la presentación de la obra. El autor añadió que, cumpliendo con las convenciones del género, optó por no tratar temas que pudieran herir al lector infantil. "Queríamos un libro bonito, que diera buen rollo a medida que iban pasando las páginas", dijo Stanton. Poco a poco, el nuevo mundo de Ring 1-2-3 pasa del gris al color y se llena de movimiento y alegría. "En cada página, en cada dibujo y cada detalle se encuentran nuevas historias", apuntó el ilustrador.